Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a diez el número de muertos por el atentado con coche bomba en Mogadiscio

El balance de muertos provocados por el atentado con coche bomba ejecutado este domingo en la capital de Somalia, Mogadiscio, ha ascendido a diez, según ha informado la emisora estadounidense Voice of America.
En base a estas informaciones, otras 15 personas han resultado heridas a causa del atentado, que ha tenido lugar frente a un conocido hotel y cafetería en la carretera Maka al Mukarama, ubicada en el centro de la ciudad.
Por el momento ningún grupo ha reivindicado el ataque, pero las autoridades apuntan ya a la organización islamista Al Shabaab. "Creemos que Al Shabaab está tras esta explosión", ha afirmado Farah.
El suceso ha tenido lugar poco después de que el periodista Abdirisak Jama Elmi muriera tras ser tiroteado frente a su vivienda en la localidad de Howlwadag (sur) cuando se dirigía a su puesto de trabajo en la cadena Independent TV.
La Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) ha condenado el asesinato del periodista, el tercer trabajador de los medios de comunicación que muere de forma violenta en lo que va de año en el país.