Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a siete los guerrilleros del ELN muertos en un enfrentamiento con el Ejército en Arauca

El balance de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) muertos en el enfrentamientos registrado con el Ejército este sábado en el departamento de Arauca (noreste) ha ascendido a siete, según ha informado el Ministerio de Defensa.
En su comunicado, el ministerio ha detallado que los milicianos pertenecían a la compañía 'Capitán Pomares', integrada en el frente oriental de la guerrilla, tal y como ha recogido el diario local 'El Colombiano'.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha advertido este mismo sábado al ELN que debe liberar a las personas que mantiene secuestradas o "dejará el tren de la paz".
"Repito: al ELN lo está dejando el tren de la paz, no vamos a negociar si no liberan a los secuestrados", ha aseverado el presidente durante el evento en el que ha asumido el mando el nuevo director de la Policía, el general Jorge Nieto.
El ELN y la otra gran guerrilla activa en Colombia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), mantienen contactos con el Gobierno de Santos con vistas a un acuerdo de paz.