Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a 195 los afectados por chirkungunya en Venezuela

El Ministerio de Salud de Venezuela ha informado este miércoles de que entre el 16 y el 22 de agosto se han diagnosticado 35 nuevos casos de chirkungunya en todo el país, con lo que el balance de afectados ha aumentado a 195.
El director general de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Jesús Toro, ha indicado que los estados con mayor cantidad de casos de esta enfermedad son Miranda, Carabobo, Aragua, Vargas, Distrito Capital, Guárico, Mérida y Lara.
Toro ha contado que desde la última semana de mayo hasta este miércoles el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel ha procesado 414 muestras de pacientes sospechosos de chirkungunya, de las cuales 195 han resultado positivas, 214 negativas y 5 están en proceso.
"Esto refleja que se mantiene una vigilancia epidemiológica constante cuyos resultados serán publicados próximamente en el boletín epidemiológico que emite semanalmente el Ministerio de Salud", ha añadido.
Con motivo al período vacacional, ha reiterado que "las autoridades sanitarias de todos los estados del país están aplicando medidas de prevención contra el dengue y el chirkungunya, y se está organizando una convocatoria nacional para la eliminación masiva y simultánea de criaderos de los mosquitos transmisores".
Además, ha pedido a todos los turistas que vayan a viajar a Venezuela que eviten la picadura de mosquitos usando repelentes sobre la piel y para el ambiente, así como mosquiteras para dormir. También ha recomendado usar insecticidas comerciales en los sitios oscuros y húmedos de la vivienda o el lugar de alojamiento.