Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a cinco los muertos por el atentado perpetrado por Al Shabaab en Mogadiscio

El balance de víctimas mortales del atentado con coche bomba perpetrado este lunes en las inmediaciones de la sede de la Policía de tráfico en la capital de Somalia, Mogadiscio, ha ascendido a cinco, según ha informado la emisora local Radio Shabelle.
El portavoz de la Alcaldía de Mogadiscio, Abdifitaha Omar Halane, ha asegurado que las fuerzas de seguridad mataron a tiros a dos atacantes cuando intentaron entrar en las instalaciones tras la explosión del coche bomba.
Por su parte, la milicia islamista Al Shabaab ha reclamado la autoría del atentado, y su portavoz para operaciones militar, Abdiasis Abu Musab, ha confirmado la muerte de dos atacantes y ha elevado a nueve el número de agentes fallecidos en el ataque.
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab --vinculada con la organización terrorista Al Qaeda--, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.