Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a 14 los fallecidos por el bombardeo de las fuerzas 'assadistas' sobre una escuela de Al Raqqa

El número de personas fallecidas a causa del bombardeo que el régimen de Bashar al Assad ha llevado a cabo este domingo sobre una escuela ubicada en la ciudad de Al Raqqa ha ascendido a 14, según ha informado la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS).
"A las 8.00 horas de este domingo (7.00 horas en España) la Fuerza Aérea de Al Assad ha llevado a cabo un bombardeo sobre la escuela secundaria de Ibn Tufayl, en Al Raqqa, matando a al menos 14 personas e hiriendo a decenas, la mayoría en estado crítico", ha dicho.
La CNFORS ha destacado que el ataque aéreo "se ha producido justo cuando los estudiantes estaban reunidos en el patio para dar comienzo al nuevo curso escolar". "Los restos de los estudiantes llenos de ilusión están todavía desperdigados", ha señalado.
En este contexto, ha reiterado "la necesidad de intensificar los esfuerzos internacionales destinados a impedir que el régimen de Al Assad siga usando armas --convencionales y no convencionales-- contra el pueblo sirio".
"Es evidente que seguirá usando todo tipo de armas mientras se le permita seguir masacrando al pueblo sirio". "Si no contenemos al régimen de Al Assad, seguirá su genocidio y el pueblo sirio seguirá afrontando todo tipo de muertes", ha alertado.
En la misma línea, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (SOHR) ha criticado que "el régimen de Al Assad haya llevado a cabo este ataque, a pesar de que se comprometió a no actuar contra escuelas y universidades".
"Condenamos enérgicamente esta masacre cometida contra las prometedoras generaciones futuras de Siria y, una vez más, pedimos llevar las atrocidades diarias cometidas en Siria al Tribunal Penal Internacional (TPI)", ha dicho.