Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a 20 los muertos por el atentado de Al Shabaab en un hotel de Mogadiscio

Las autoridades somalíes han elevado este jueves a 20 muertos y 50 heridos el balance de víctimas del atentado perpetrado el miércoles por la milicia islamista Al Shabaab en un hotel de la capital, Mogadiscio, según ha informado la emisora local Radio Shabelle.
El atentado se inició con la explosión de un coche bomba en la entrada, tras lo que milicianos se abrieron paso hacia el interior del edificio. Tras 15 horas de operaciones, se confirmó que entre las víctimas mortales figuran dos parlamentarios.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado durante la jornada el ataque, recalcando que "el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más graves a la paz y la seguridad internacional".
Asimismo, ha subrayado la necesidad de "tomar medidas para acabar con la financiación a Al Shabaab y cualquier otro grupo terrorista en Somalia", expresando su apoyo "al proceso de pacificación y reconciliación" en el país.
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab --vinculada con la organización terrorista Al Qaeda--, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.