Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a trece los muertos a causa de las intensas lluvias en Argentina

El número de personas que han muerto a causa de las lluvias torrenciales que cayeron en la madrugada del jueves sobre la provincia de Catamarca, ubicada en el noroeste de Argentina, ha ascendido a trece, tras el hallazgo de un nuevo cadáver --aún no identificado-- en la localidad de El Rodeo.
El subsecretario de medios de Catamarca, Rodrigo González ha confirmado que la nueva víctima fatal fue hallada en la localidad de El Rodeo y es el décimo cuerpo sin vida rescatado en esa población, mientras que el Gobierno de la Provincia ha informado de que el número de desaparecidos se ha reducido de 25 a 12 personas.
Los otras tres personas fallecidas, que se suman a las diez de El Rodeo, han muerto en las localidades de Siján, Fiambalá y El Durazno (departamento de Belén).
Testigos presenciales relataron al diario argentino 'Clarín' que en la madrugada del jueves al comienzo la lluvia no era muy intensa, pero que se intensificó en cuestión de minutos, provocando así el alud.
"Sentimos un ruido fuerte, como explosiones. Después, empezó a temblar todo, pensamos que era un terremoto. Se cortó la luz. Salimos corriendo a la calle y vimos cómo llegaba el barro", explicó un testigo.
Las intensas precipitaciones arrasaron la ciudad de El Rodeo, una de las que más veraneantes atrae a Catamarca, y provocaron el desbordamiento de varios ríos y desprendimientos de terreno.
En este contexto, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se ha puesto en contacto con la gobernadora de Catamarca para informarse de la situación y "ofrecer la ayuda que la provincia requiera".