Tras el terremoto

Ascienden a 64 los muertos por las inundaciones en el sur de China

China ha empezado las evacuaciones. Vídeo: Atlas

En Guizhou, suroeste de China, se han sumado otros cinco fallecidos y la lista de daños personales por las repentinas inundaciones suma ya 43 muertos, mientras las lluvias avanzan hacia la zona del seísmo del pasado 12 de mayo, en la vecina provincia de Sichuan, con un grave peligro de desbordamientos de lagos sobre las áreas devastadas por el terremoto.

En el distrito de Cengho, en Guizhou, trece personas han muerto, otras 15.000 se han visto afectadas por las inundaciones, que han arrasado además unas 5.000 viviendas.

Por otro lado, otras dos personas fallecieron en la provincia de Guangxi Zhuang (sur), una por la caída de un rayo y la otra después de una rápida inundación que anegó su casa.

En esta misma provincia, las precipitaciones han inundado más de 700 viviendas y 13.800 hectáreas de cultivo. Las precipitaciones afectan también a otras provincias del sur, como Hunan, donde se han registrado 7 muertos; Hubei, con 5, y Jiangxi, con 3 muertes.

Las autoridades chinas pusieron el viernes en marcha un plan de emergencia para afrontar las inundaciones, en especial en las provincias de Guizhou, Hunan y Jiangxi. El año pasado murieron más de mil personas en China por las lluvias veraniegas que afectan cada año el sur del país asiático.

Según el observatorio local de meteorología de Nanning (Guangxi Zhuang), las lluvias continuarán cayendo sobre estas provincias en los próximos días.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad