Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a 64 los muertos por las inundaciones en el sur de China

China ha empezado las evacuaciones. Vídeo: Atlastelecinco.es
En Guizhou, suroeste de China, se han sumado otros cinco fallecidos y la lista de daños personales por las repentinas inundaciones suma ya 43 muertos, mientras las lluvias avanzan hacia la zona del seísmo del pasado 12 de mayo, en la vecina provincia de Sichuan, con un grave peligro de desbordamientos de lagos sobre las áreas devastadas por el terremoto.
En el distrito de Cengho, en Guizhou, trece personas han muerto, otras 15.000 se han visto afectadas por las inundaciones, que han arrasado además unas 5.000 viviendas.
Por otro lado, otras dos personas fallecieron en la provincia de Guangxi Zhuang (sur), una por la caída de un rayo y la otra después de una rápida inundación que anegó su casa.
En esta misma provincia, las precipitaciones han inundado más de 700 viviendas y 13.800 hectáreas de cultivo. Las precipitaciones afectan también a otras provincias del sur, como Hunan, donde se han registrado 7 muertos; Hubei, con 5, y Jiangxi, con 3 muertes.
Las autoridades chinas pusieron el viernes en marcha un plan de emergencia para afrontar las inundaciones, en especial en las provincias de Guizhou, Hunan y Jiangxi. El año pasado murieron más de mil personas en China por las lluvias veraniegas que afectan cada año el sur del país asiático.
Según el observatorio local de meteorología de Nanning (Guangxi Zhuang), las lluvias continuarán cayendo sobre estas provincias en los próximos días.