Tras el terremoto

Ascienden a 64 los muertos por las inundaciones en el sur de China

China ha empezado las evacuaciones. Vídeo: Atlas

En Guizhou, suroeste de China, se han sumado otros cinco fallecidos y la lista de daños personales por las repentinas inundaciones suma ya 43 muertos, mientras las lluvias avanzan hacia la zona del seísmo del pasado 12 de mayo, en la vecina provincia de Sichuan, con un grave peligro de desbordamientos de lagos sobre las áreas devastadas por el terremoto.

En el distrito de Cengho, en Guizhou, trece personas han muerto, otras 15.000 se han visto afectadas por las inundaciones, que han arrasado además unas 5.000 viviendas.

Por otro lado, otras dos personas fallecieron en la provincia de Guangxi Zhuang (sur), una por la caída de un rayo y la otra después de una rápida inundación que anegó su casa.

En esta misma provincia, las precipitaciones han inundado más de 700 viviendas y 13.800 hectáreas de cultivo. Las precipitaciones afectan también a otras provincias del sur, como Hunan, donde se han registrado 7 muertos; Hubei, con 5, y Jiangxi, con 3 muertes.

Las autoridades chinas pusieron el viernes en marcha un plan de emergencia para afrontar las inundaciones, en especial en las provincias de Guizhou, Hunan y Jiangxi. El año pasado murieron más de mil personas en China por las lluvias veraniegas que afectan cada año el sur del país asiático.

Según el observatorio local de meteorología de Nanning (Guangxi Zhuang), las lluvias continuarán cayendo sobre estas provincias en los próximos días.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere atacado por 5 perros en Alicante

Cinco perros de raza peligrosa han acabado con la vida de un hombre de 66 años en Beniarbeig, Alicante. Los animales atacaron brutalmente a la víctima provocándole heridas que le provocaron la muerte.

Funeral sorpresa

Un adolescente 'resucita' en su propio funeral

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad