Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a seis los muertos, entre ellos dos niñas, por las lluvias torrenciales en Catamarca

Al menos seis personas han fallecido, entre ellas dos niñas de 6 y 7 años, por las lluvias torrenciales registradas en la provincia de Catamarca, ubicada en el noroeste de Argentina, que han provocado un alud, así como el desbordamiento del río Ambato. A causa del temporal también hay ocho desaparecidos y, al menos, cien evacuados.
La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, ha dicho que los equipos desplazados están buscando a ocho personas, aunque advierte de que la cifra "podría aumentar" en las próximas horas, ya que se están produciendo más incidentes en la localidad de El Rodeo, según recoge el diario argentino 'La Nación'.
La última de las víctimas mortales, Agueda Ochoa, de 46 años, cruzaba el río y no se percató de la crecida, que la arrastró. Sus restos fueron encontrados tres horas después, según la información aportada por el fiscal Roberto Mazzucco y el jefe del Comité de Emergencia, Roberto Bazan.
En la madrugada del jueves (hora local), intensas precipitaciones arrasaron la ciudad de El Rodeo, una de las que más veraneantes atrae a Catamarca, y provocaron el desbordamiento de varios ríos y desprendimientos de terreno.
Las autoridades locales han creado un comité de emergencia integrado por profesionales de distintas disciplinas que está trabajando en la búsqueda de personas y en la asistencia a los damnificados.
En este contexto, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se ha puesto en contacto con la gobernadora de Catamarca para informarse de la situación y "ofrecer la ayuda que la provincia requiera".