Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a 34 los muertos por el terremoto en Taiwán

El balance de víctimas mortales a consecuencia del terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter registrado este sábado en Taiwán ha ascendido a 32, mientras que otras 121 personas siguen desaparecidas, según ha informado la agencia estatal taiwanesa de noticias, CNA.
Un total de 310 personas han sido rescatadas, la mayoría de ellas entre los escombros de los edificios colapsados por el temblor. Las autoridades han cifrado además en 515 el número de heridos de diversa consideración.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha indicado que el seísmo se ha producido 43 kilómetros al sureste de la ciudad de Tainan a una profundidad de diez kilómetros. Precisamente esta poca profundidad podría haber amplificado su efecto, según el USGS.
El presidente de Taiwán, Ma Ying Jeou, ha dicho a la prensa en la capital que las autoridades aún no tienen claro la extensión del desastre. "La situación todavía no está muy clara. Estamos haciendo lo que podemos para rescatar y poner fuera de peligro a los supervivientes", ha indicado.