Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a seis muertos y 19 heridos las víctimas del atentado suicida múltiple en Líbano

El balance de víctimas del atentado suicida múltiple perpetrado en la madrugada de este lunes en la localidad libanesa de Qaa, situada en la provincia de Bekaa (noreste), cerca de la frontera con Siria, ha ascendido a seis muertos y 19 heridos.
Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, un total de cuatro terroristas se han inmolado en un puesto de aduanas de la ciudad.
La cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al partido-milicia chií Hezbolá, ha afirmado que los cuatro terroristas que se han inmolado pertenecían al grupo yihadista Estado Islámico, si bien por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado.
El Estado Islámico y el Frente al Nusra --rama de Al Qaeda en Siria-- se encuentran desplegados en la montañosa frontera entre Líbano y Siria y han utilizado el terreno para lanzar ataques contra las fuerzas de seguridad libanesas.
El Ejército y Hezbolá han llevado a cabo numerosas operaciones contra los yihadistas para intentar evitar su infiltración y que perpetren atentados en el país.