Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinadas 10 personas, cuatro de ellas decapitadas, en Tijuana y Culiacán

Imagen de archivo que muestra a dos policías custodiando uno de los lugares donde se registró una muerte violenta en Tijuana. Foto: APtelecinco.es
En Tijuana, población del estado de Baja California, la pasada madrugada se informó de la existencia de cuatro cadáveres abandonados en una zona popular de La Mesa. Al llegar al lugar, los agentes encontraron cuatro cadáveres decapitados y las cabezas metidas en bolsas de plástico negro, en la colonia Guadalupe Victoria.
A tenor de los informes preliminares de las autoridades entre las víctimas podría haber tres menores.
Poco antes de la medianoche pasada habían sido encontrados dos cuerpos de personas de entre 30 y 35 años asesinados y envueltos en mantas en la colonia Castillo, en la zona norte de Tijuana.
Un par de horas antes la policía había encontrado en la zona conocida como Sánchez Taboada el cadáver de un sujeto identificado como Roque Israel Zúñiga Espinoza, de 22 años, acribillado a tiros.
Desde el día 1 de enero hasta hoy se han registrado ya casi una veintena de asesinatos en Tijuana, ciudad limítrofe con la estadounidense San Diego (California).
Asesinatos en Sinaloa
Las otras tres muertes se produjeron en Culiacán, la capital del estado de Sinaloa, donde un grupo de personas armadas atacó desde un automóvil a otro, lo que dejó tres muertos y cinco heridos, entre estos últimos dos niñas menores de edad.
Los detalles de este caso los ofreció hoy la oficina de prensa del Operativo conjunto Culiacán-Navolato-Guamúchil.
Las dos niñas heridas están "fuera de peligro", aclara la nota, quien denuncia el "salvajismo" con que están actuando las organizaciones criminales, que están "dañando a personas totalmente inocentes" en sus actos "de barbarie".
Datos extraoficiales que publica el periódico El Universal señalan que, en lo que va de año, han sido asesinadas 63 personas en México en hechos relacionados con el crimen organizado, después de que en 2008 se registrara un récord de 5.630 crímenes.
Tijuana y Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua y también fronteriza con EEUU, fueron las poblaciones más afectadas por la violencia en 2008.    LA