Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinado el gobernador del distrito afgano de Kohmard

El gobernador del distrito afgano de Kohmard, Mohamad Hadi, fue asesinado en la noche del miércoles en una emboscada en la ciudad, ubicada en la provincia de Bamiyán (centro), según han informado este jueves las autoridades locales.
El portavoz del gobierno provincial, Abdulrahman Ahmadi, ha apuntado que Hadi murió cuando iba a su vivienda desde el centro de la ciudad, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.
Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien las autoridades afganas achacan este tipo de asesinatos de funcionarios a los talibán.
La provincia de Bamiyán es una de las más pacíficas del país, si bien los talibán han llevado a cabo algunos ataques en los últimos meses, operaciones que se han incrementado desde el inicio en abril de su ofensiva de primavera.