Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinado el webmaster de los talibán en el marco de los enfrentamientos entre facciones

Un destacado miembro de los talibán que ejerció como administrador de la página web del movimiento (webmaster) ha sido asesinado tras haber sido secuestrado hace dos meses, una muerte que llega en el marco de los enfrentamientos entre partidarios de las dos principales facciones insurgentes enfrentadas, ha informado la agencia de noticias Jaama.
Fuentes del Gobierno regional de Kandahar han confirmado que el exwebmaster Bashir Ahmad Rayan ha sido asesinado tras pasar dos meses secuestrado. El jefe provincial de la Policía, el general Abdul Razaq ha señalado que Rayan era un residente del distrito de Qarabagh, en la provincia de Ghazni, y que trabajaba activamente para la sección de medios del movimiento cuando fue secuestrado en la región de Kandahar hace dos meses.
El general ha contado que Rayan ha sido asesinado como consecuencia del aumento de las tensiones entre los partidarios del líder de los talibán, el mulá Ajtar Mansur, y los leales al mulá Mohamad Rasool. El jefe provincial de Policía ha indicado que Rayan era estudiante de la Universidad de Kandahar y que también escribía para los talibán.
Milicianos talibán han lamentado su muerte, que llega después de que cerca de 200 milicianos murieran como consecuencia de los combates mantenidos durante casi una semana entre las facciones enfrentadas en el distrito de Shindand, en la provincia de Herat, en el oeste del país.
Oficialmente, el movimiento talibán ha rechazado por medio de varios de sus altos cargos que hayan aumentado las tensiones entre las facciones rivales en las últimas semanas. Las diferencias comienzan tras el anuncio del fallecimiento del mulá Mohamed Omar con el nombramiento del mulá Mansur como nuevo líder de los insurgentes en julio de 2015.