Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asociación Saharahui para la Defensa de los Derechos Humanos condena la agresión a Willy Meyer

La Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos ha condenado la agresión sufrida por el eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer en El Aaiún.
En el comunicado, la asociación señala su "repulsa a esta agresión desmesurada de la Policía marroquí contra el representante Europeo y su ilegal deportación hacia Las Palmas".
Meyer habría sido agredido por la Policía marroquí a su llegada al aeropuerto de El Aaiún para visitar el territorio y verificar la situación de los saharauis que viven en la ciudad y en otras zonas de los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
Para la asociación este tipo de acciones sacan a relucir "la falta de libertades y la grave opresión" que se vive en esta zona del Sáhara Occidental.
Además, la asociación apela a la ONU "a través de su misión de paz en el terrirorio, la MINURSO, para que asuman sus responsabilidades y velen por los derechos elementales de la población saharaui y el respeto a los Derechos Humanos en este territorio no autónomo".