Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Assad pide el apoyo de la ONU para restaurar la ciudad de Palmira

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha solicitado al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, la colaboración de la organización para "restaurar" la antigua ciudad de Palmira, destruida parcialmente por los milicianos del grupo terrorista Estado Islámico.
Tras recuperar el control de esta zona, el régimen quiere que Palmira siga siendo un "icono cultural" y patrimonio de la Humanidad para la UNESCO. Al Assad ha instado a las agencias de la ONU a "apoyar al Gobierno sirio en la restauración", según la agencia oficial SANA.
Estado Islámico se hizo con el control de Palmira en mayo de 2015 y en estos meses ha dinamitado dos templos romanos, un arco y varias torres funerarias, entre otros monumentos. Además, ha sembrado las ruinas de minas y bombas, según las autoridades sirias y rusas.
Al Assad ha escrito una carta a Ban en la que ha agradecido las felicitaciones de Naciones Unidas por la recuperación de la histórica ciudad el pasado domingo. La mayoría de los gobiernos occidentales, sin embargo, han evitado valorar este logro.
"Éste podría ser el momento más apropiado para acelerar la guerra colectiva contra el terrorismo", ha reclamado Al Assad, según la agencia SANA.