Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Assad acusa a Turquía de combatir en Siria junto a los terroristas

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha acusado a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, de enviar a sus Fuerzas Armadas a luchar en apoyo de los terroristas, calificando estas acciones de "agresión", en una entrevista concedida a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
"El Ejército turco no es turco sino de Erdogan y combate en Siria", ha afirmado, al tiempo que se ha mostrado consciente de que "el pueblo turco no está en contra de Siria ni tiene una postura hostil hacia Siria", por lo que "las relaciones serán buenas si Erdogan no se inmiscuye".
Al Assad ha asegurado que Turquía "apoya directamente a los terroristas". "Ataca con artillería al Ejército sirio", les permite trasladarse a territorio turco y "les financia a través de Arabia Saudí y Qatar" vendiendo "el petróleo que roba al Estado Islámico".
"Todo eso sucede desde el principio", ha afirmado, si bien ha considerado que Turquía ha pasado la línea roja. A modo de ejemplo ha recordado el derribo del avión ruso SU-24, "una agresión contra Siria porque el aparato se encontraba en su espacio aéreo soberano".
En este contexto, ha expresado su deseo de que "Rusia juegue un papel mayor en la lucha contra el terrorismo", no solo en Siria sino también "a nivel internacional "para recuperar el equilibrio político internacional".
El presidente ha sostenido que el pueblo sirio no desea que el contingente militar ruso abandone el país. "Invitar a un contingente extranjero es un derecho de todo Estado, por tanto, nadie puede prohibirlo", ha recalcado.
Al Assad ha destacado el "papel fundamental" que ha desempeñado Rusia en la reconquista de la ciudad antigua de Palmira, declarada patrimonio de la Humanidad. "Quiero trasferir las palabras de agradecimiento de cada ciudadano de Siria a cada ciudadano ruso", ha añadido.