Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Assad asegura que no aceptará otra cosa que "la victoria" en Alepo

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha asegurado este jueves que su Ejército no aceptará otra cosa que "la victoria" frente a los rebeldes en la ciudad de Alepo, escenario en la última semana de intensos combates que han dejado decenas de muertos.
"Nuestro Ejército y pueblo no aceptarán menos de la derrota de esa agresión y lograr la victoria final que va por el bien de Siria, la región y el mundo", ha manifestado Al Assad en un mensaje remitido a su homólogo ruso, Vladimir Putin, con motivo del Día de la Victoria frente al nazismo.
Al Assad ha equiparado Alepo con la "heroica Stalingrado" y ha asegurado que "a pesar de la ferocidad de los enemigos y la dureza de la agresión, y a pesar de la magnitud de los sacrificios y los dolores" al final las fuerzas gubernamentales se terminarán imponiendo.
El presidente sirio ha aprovechado su telegrama a Putin para agradecerle el apoyo de Rusia a Siria para combatir el terrorismo y ha considerado que ésta es la "continuación natural" de la lucha por parte de los rusos contra "la injusticia y la agresión" y su apoyo a las "causas justas de los pueblos", según informa la agencia SANA.
La ciudad del norte de Siria se beneficia desde medianoche de una tregua de 48 horas después de que en los últimos días los combates entre los rebeldes, incluido el Frente al Nusra, y las fuerzas gubernamentales se hayan intensificado.