Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Assad denuncia el papel de Occidente apoyando en secreto a grupos terroristas

El presidente sirio, Bashar Al Assad, ha repetido este sábado que potencias occidentales y otros países de la región han apoyado a grupos terroristas en el pasado y siguen haciéndolo en secreto ofreciéndoles recursos a pesar de los esfuerzos por cesar las hostilidades y buscar una solución política en Siria.
Estas declaraciones que recoge la agencia Sana han llegado tras un encuentro con Ali Akbar Velayati, asesor principal para Asuntos Exteriores del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei. El encuentro ha servido para reforzar la alianza entre ambos países, una ayuda considerada fundamental en el conflicto sirio y que Al Assad ha descrito como "muy apreciada".
Así, el líder sirio ha asegurado que la posición de Irán en el conflicto civil sirio ha consolidado las buenas relaciones que comparten Damasco y Teherán desde hace más de tres décadas.
Ambos países han coincidido en considerar el frente formado por Siria, Irán y Rusia como una piedra fundacional para erradicar el terrorismo y el extremismo y restablecer la seguridad y la estabilidad en la región.