Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Assad ratifica a la mayoría de sus ministros como un mero formalismo tras las elecciones presidenciales

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha promulgado este miércoles el decreto 273, por el cual ratifica en el cargo a la mayoría de sus ministros. Se trata de un acto formal para formar un nuevo Gobierno tras las últimas elecciones presidenciales.
Al Assad ha mantenido a Wael Nader al Halaqi como primer ministro, cargo al que llegó en 2012 después de que Riad Hijab dimitiera para unirse a la oposición siria en el extranjero. Desde entonces, Al Halaqi ha sobrevivido a un atentado.
También seguirán en sus puestos el ministro de Exteriores, Walid al Moallem; el de Interior, el teniente general Mohammad Ibrahim al Shaar; el de Defensa, el general Fahed Jassem al Freij; el de Justicia, Najm Hamad al Ahmad; y el de Información, Omran Ahed al Zoubi, entre otros, según ha informado la agencia de noticias SANA.
Aunque se han producido pequeños cambios, todos los integrantes del Gabinete son miembros leales del Partido Baaz, por lo que no se espera ningún cambio en la política del régimen de Al Assad.
A pesar de que apenas ha renovado a sus ministros, Al Assad estaba obligado a formar un nuevo Gobierno tras las elecciones presidenciales del pasado 3 de junio, en las que se impuso con un 88 por ciento de los votos a los otros dos candidatos, Hasán Abdulá al Nouri y Maher Abdul Hafiz Hajjar.