Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un atleta de 43 años en el 'Campeonato Ironman' de EEUU

Un competidor en el Campeonato Ironman, en EEUUReuters

Un atleta que competía en el Campeonato Ironman de Estados Unidos realizado en la ciudad de Nueva York y en Nueva Jersey falleció el sábado después de presentar problemas médicos durante la etapa de natación de la agotadora competición de triatlón.

El competidor "tuvo problemas para respirar" durante la prueba de natación de 2,4 millas (3,8 kilómetros) en el río Hudson al inicio de la competición de todo el día, según los organizadores del campeonato. La prueba se realizó a lo largo de la costa de Nueva Jersey, al norte del Puente George Washington.
El nadador fue sacado del agua y llevado a un hospital en la cercana ciudad de Englewood Cliffs, Nueva Jersey, pero no sobrevivió. Los organizadores explicaron que se desconoce aún la causa de la muerte hasta que se lleve a cabo una autopsia.
La policía de la ciudad de Nueva York señaló en un comunicado que el atleta tenía 43 años. Su nombre no ha sido revelado todavía.
"En nombre de todos nosotros en la comunidad del triatlón, lamentamos su deceso y enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos", señalaron los organizadores en un comunicado.
Tras la prueba en el Hudson, los competidores continuaron con una carrera en bicicleta de 180 km a través de diferntes barrios y después un maratón dque terminó en el Riverside Park en Manhattan.
Jordan Rapp, ganador de varios títulos de Ironman, ganó el campeonato con tiempo extraoficial de 8 horas, 11 minutos y 18 segundos.
A inicios de la semana, funcionarios habían advertido sobre aguas residuales parcialmente tratadas que estaban siendo descargadas en el río Hudson mientras era reparada una tubería rota en el condado de Westchester. Según los organizadores, el problema había sido solucionado y se habían realizado pruebas para determinar que el río era seguro para nadar.