Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atrapados 26 mineros tras un derrumbe en una mina de oro en la región de Bonanza

Al menos 26 mineros han quedado atrapados este jueves tras un derrumbe en una mina de oro en el cerro El Comal, ubicado en la localidad nicaragüense de Bonanza, en la Región Autónoma del Atlántico Norte.
En base a las informaciones facilitadas por el diario nicaragüense 'La Prensa', dos mineros han logrado escapar con vida y han asegurado que varios compañeros han muerto en la mina, si bien no han podido confirmar la cantidad.
"Desde la mañana ocurrió el accidente en la mina y fue hasta la tarde que dieron aviso a las autoridades, los mineros mantenían comunicación pero al parecer hubo más deslaves por la tarde y se perdió la comunicación con ellos", ha dicho Gregorio Downs, superintendente de comunicación de la empresa minera Hemco.