Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a 35 las víctimas mortales de los atentados de Bruselas

Caos por las explosiones en el aeropuerto y metro de Bruselastelecinco.es

El fallecimiento de cuatro heridos que permanecían hospitalizados ha elevado a 35 muertos el balance de los atentados perpetrados el 22 de marzo en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek, en Bruselas, según han informado las autoridades belgas.

"Cuatro pacientes han muerto en el hospital. Los equipos médicos hicieron todo lo posible. Las víctimas totales son 35", ha explicado la ministra de Sanidad belga, Maggie de Block, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter. "Ánimo a todas las familias", ha añadido.
El anterior balance facilitado por las autoridades era de 31 muertos y unos 300 heridos. El 22 de marzo, el aeropuerto de Zaventem sufrió un atentado perpetrado por varios terroristas suicidas en la zona de salidas en torno a las 8.00 horas. Unos 60 minutos después, fue atacada la estación de metro de Maelbeek.
Las autoridades belgas han reforzado las medidas de seguridad y han lanzado varias operaciones policiales para detener a personas supuestamente vinculadas con los autores de los ataques. El aeropuerto de Zaventem continúa este lunes cerrado, a la espera de poner en marcha las nuevas medidas de seguridad y poder reactivar sus operaciones de forma parcial.
El Centro de Crisis de Bélgica ha informado de que, hasta el momento, se ha completado la identificación de 28 de las víctimas mortales de los atentados, de las cuales quince perdieron la vida en el aeródromo y trece en la estación de metro. Las familias de las otras tres víctimas mortales están a la espera de que les confirmen las identidades con las pruebas de ADN.