Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan a 23 los muertos y más de 300 los heridos en los choques entre seguidores opositores y del Gobierno

Al menos 23 personas han perdido la vida y más de 300 han resultado heridas en las últimas 24 horas en los enfrentamientos entre seguidores de la Liga Awami, el partido gobernante, y activistas opositores.
En nuevos disturbios entre partidarios de la Liga Awami y el Partido Jatiya (BJP) en el barrio de Dohar, en Daca, tres personas han muerto y 20 han resultado heridas, según ha informado el diario bangladesí 'Prothom Alo'.
Otras tres personas han fallecido en las últimas horas a causa de las heridas sufridas durante los disturbios registrados a lo largo del domingo en Daca, la capital, tras el cierre de las urnas.
Los tres eran partidarios de distintas formaciones de la oposición, de acuerdo con el diario bangladesí 'The Daily Star'.
RESULTADOS PRELIMINARES
La Liga Awami ganó este domingo las elecciones generales más sangrientas de su historia reciente, marcadas por el boicot del principal partido opositor, el Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), según los datos publicados por la prensa bangladesí.
Con 147 escaños de los 300 del Parlamento en juego, la participación que ha arrojado la jornada electoral ha sido muy baja, según los medios locales, en contraste con el ambiente festivo que rodean las citas con las urnas en este país.
De esta forma, la Liga Awami ha obtenido 102 diputados, que se suman a los 127 que no se sometían a votación, lo que le otorga a la primera ministra bangladesí, Seij Hasina, una mayoría de dos tercios en el Parlamento.
El Partido Jatiya de Bangladesh (BJP) ha recabado trece y suma 33, seis escaños más que en 2008. Le siguen el Partido de los Trabajadores (WP), que gana cuatro escaños y acumula seis, y el Partido Nacional Socialista (JSD), con cinco escaños tras ganar dos.
En los resultados de las elecciones generales de 2008, la Liga Awami obtuvo 230 escaños (un 49 por ciento de los votos), por los 30 escaños (un 33,2 por ciento) del BNP.