Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan a 27 los fallecidos por el deslizamiento de tierras en el estado de Washington

La cifra oficial de fallecidos por el dezlizamiento de tierras ocurrido el 22 de marzo en una zona rural del estado de Washington ha aumentado a 27, según un nuevo recuento confirmado este martes por los servicios médicos del condado de Snohomish.
Las autoridades han identificado ya a 19 de las víctimas mortales, que comprenden un abanico de edades que van desde los cuatro meses hasta los 71 años. Además, aún tratan de localizar a 22 personas que continúan en la lista de desaparecidos, según informa CNN.
El gobernador de Washington, Jay Inslee, pidió el lunes al presidente, Barack Obama, que emita una declaración de desastre para la zona y reclamó una serie de ayudas para afrontar los costes de los destrozos de las vivienda y los gastos funerarios, entre otros.
"No hay palabras para describir la devastación causada a la comunidad de Oso y el impacto del derrumbe continúa teniendo sobre Darrington, Arlington y las comunidades vecinas", dijo Inslee en un comunicado.