Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan a cuatro los muertos por el terremoto en Quito

Al menos cuatro personas han muerto, siete han resultado heridas y cuatro aún permanecen desaparecidas tras el terremoto de 5,1 en la escala de Richter que sacudió el martes Quito, provocando una densa nube de polvo como consecuencia de los derrumbes de edificios.
El cuarto fallecido murió en el hospital público Pablo Arturo Suárez este miércoles. Las labores de búsqueda aún prosiguen en Caquetilla, cerca de Quito, después de que se suspendieran por la fragilidad del terreno y el limitado acceso, según anunció el ministro de Interior, José Serrano, según la agencia de noticias ANDES.
El movimiento telúrico tuvo lugar a 22 kilómetros al noreste de Quito a una profundidad de 7,7 kilómetros y hasta ahora ha sumado 42 réplicas, según el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional de Ecuador.
La ministra de Inclusión Económica y Social, Betty Tola, ha recomendado a la ciudadanía mantener la calma y ha garantizado el bienestar de las 60 personas que se encuentran refugiadas en albergues de Quito.