Australia contra la Iglesia de la Cienciología

Acusada de torturas y practicar abortos bajo coacción

Acusada de torturas y obligar a las mujeres a abortar por varios ex miembros.

Nick Xenophon ha mostrado a los parlamentarios australianos cartas de ex miembros de esta comunidad que hablan de "abusos, violencia y una organización criminal" que se esconde detrás de la religión. 

Las cartas, que el senador ha puesto a disposición de la policía, hablan de una serie de crímenes, como privación de libertad, abortos bajo coacción, malversación de fondos, violencia, intimidación y chantaje. "La Cienciología no es una organización religiosa, es una organización criminal que se esconde de tras de la religión", ha dicho Xenophont al Senado australiano.

En las cartas, los ex miembros de esta sociedad relatan los crímenes que cometieron contra ellos y los que ellos fueron obligados a cometer. Unos de sus autores relata como participó en el "confinamiento forzado y tortura" de otros miembros y como se "ordenaron abortos".

Ahora, Rudd reconoce que las "acusaciones" hechas por Xenophont son "graves", aunque ha admitido que él también tenía inquietudes sobre la organización. "Mucha gente en Australia está preocupada por la iglesia de la Cienciología", ha sentenciado. "Yo también comparto ese desconcierto", ha dicho el primer ministro aunque ha puntualizado que hay que ser "cuidadosos" antes de hacer nado o tomar cualquier decisión en el Parlamento.

La policía, que se ha entrevistado con el senador que ha desatado la polémica, tiene en su poder las cartas. De momento, la autoridad policial ha preferido no pronunciarse al respecto.

 

EBP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Una niña... ¡colgada por la cabeza!

China cuenta con dos héroes nuevos. Dos hombres que, sin pensárselo, fueron al rescate de una niña que quedó atrapada en un balcón, colgando desde un tercer piso. Tan sólo sujeta entre los barrotes por la cabeza.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad