Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Australia contra la Iglesia de la Cienciología

Acusada de torturas y obligar a las mujeres a abortar por varios ex miembros.telecinco.es
Nick Xenophon ha mostrado a los parlamentarios australianos cartas de ex miembros de esta comunidad que hablan de "abusos, violencia y una organización criminal" que se esconde detrás de la religión. 
Las cartas, que el senador ha puesto a disposición de la policía, hablan de una serie de crímenes, como privación de libertad, abortos bajo coacción, malversación de fondos, violencia, intimidación y chantaje. "La Cienciología no es una organización religiosa, es una organización criminal que se esconde de tras de la religión", ha dicho Xenophont al Senado australiano.
En las cartas, los ex miembros de esta sociedad relatan los crímenes que cometieron contra ellos y los que ellos fueron obligados a cometer. Unos de sus autores relata como participó en el "confinamiento forzado y tortura" de otros miembros y como se "ordenaron abortos".
Ahora, Rudd reconoce que las "acusaciones" hechas por Xenophont son "graves", aunque ha admitido que él también tenía inquietudes sobre la organización. "Mucha gente en Australia está preocupada por la iglesia de la Cienciología", ha sentenciado. "Yo también comparto ese desconcierto", ha dicho el primer ministro aunque ha puntualizado que hay que ser "cuidadosos" antes de hacer nado o tomar cualquier decisión en el Parlamento.
La policía, que se ha entrevistado con el senador que ha desatado la polémica, tiene en su poder las cartas. De momento, la autoridad policial ha preferido no pronunciarse al respecto.
 
EBP