Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Australia y Malasia prometen hacer "todo lo humanamente posible" para encontrar el avión

Los primeros ministros de Malasia y Australai, Najib Razak y Tony Abbot, se han comprometido a hacer "todo lo humanamente posible" para encontrar el avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo aunque han dejado claro que no están seguros de poder conseguirlo.
Najib, que se encuentra de visita oficial en Perth para observar las labores de búsqueda de la aeronave y agradecer personalmente a los participantes en el dispositivo su labor, ha indicado que la zona de búsqueda ha vuelto a reajustarse y que ahora tiene "cierta esperanza" de encontrar el aparato.
En rueda de prensa junto a Abbott en Perth, el primer ministro malasio ha agradecido a Australia que esté liderando las labores de búsqueda de la aeronave en el océano Índico y ha advertido de que, a pesar del elevado número de buques y aviones que están participando en el dispositivo, la zona es muy grande y que el trabajo no es fácil.
"UNO DE LOS GRANDES MISTERIOS DE NUESTRO TIEMPO"
"Esto es uno de los grandes misterios de nuestro tiempo", ha reconocido, antes de describir como un trabajo "herculeo" el trabajo desarrollado hasta el momento. El primer ministro malasio ha prometido a las familias que Malasia no abandonarán la búsqueda.
Abbott también ha prometido que Australia no descansará hasta hacer todo lo "humanamente posible" para encontrar el avión, que desapareció con 239 personas a bordo. El jefe del Gobierno australiano ha admitido que no pueden estar "seguros" de lograr el "éxito final" pero ha subrayado que todos los países están haciendo lo máximo en unas condiciones muy difíciles.
Tras pedir a las familias que sean pacientes, Abbott ha dicho que Australia les recibirá en su territorio con los brazos abiertos cuando lo necesiten. Malaysia Airlines ha prometido a las familias que les llevará a Perth cuando las autoridades les autoricen a visitar el dispositivo de búsqueda de la aeronave.