Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Australia suspende los visados para personas procedentes de países afectados por ébola en África

El Gobierno australiano ha anunciado este lunes que suspenderá la concesión de visados a personas procedentes de los países de África Occidental afectados por el actual brote de ébola que ya ha dejado casi 5.000 muertos.
El ministro de Inmigración, Scott Morrison, ha informado al Parlamento de que el Gobierno ha centrado sus esfuerzos en garantizar que el virus no llega a Australia. "El Gobierno tiene controles firmes para la entrada de personas a Australia en virtud de nuestro programa de inmigración desde África Occidental", ha afirmado, según recoge la cadena ABC News.
"Estas medias han sido puestas en marcha en asociación con el ministro de Sanidad, que lidera la respuesta del Gobierno", ha precisado.
Asimismo, ha indicado que el programa humanitario del país, al igual que el programa de inmigración, han quedado temporalmente suspendidos. "Estas medidas incluyen la suspensión temporal de nuestro programa de inmigración, incluido nuestro programa humanitario, en los países afectados por el ébola y esto significa que no procesamos ninguna solicitud de estos países afectados", ha aclarado Morrison.
Según el ministro de Inmigración, "todos los trabajadores humanitarios que entraron han sido objeto de tres controles de salud separados antes de partir, así como, a la llegada, procesos de control".
En el caso de personas que tienen visado permanente pero que no han llegado a Australia aún, ha aclarado, "se les pide que se sometan a 21 días de cuarentena antes de partir hacia Australia".