Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Autoridad Palestina cifra en 48 los muertos desde que se reanudaron los bombardeos el martes

La Autoridad Palestina ha cifrado este jueves en 48, incluidos mujeres y niños, los palestinos muertos desde que Israel reanudó el martes los bombardeos contra la Franja de Gaza tras la ruptura del alto el fuego alcanzado con los grupos milicianos en este territorio.
Según el balance ofrecido por la oficina de negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestina, ha habido 48 muertos y 210 heridos, lo que eleva a 2.065 los fallecidos y a 10.306 los heridos desde que Israel lanzó la operación 'Margen Protector' en la Franja el pasado 8 de julio.
Además, hasta el mediodía de este miércoles, los bombardeos han provocado la destrucción de 9.600 estructuras y la demolición parcial de otras 7.000, así como daños a 40.000 viviendas. Por otra parte, 141 escuelas gubernamentales y 136 de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) han resultado dañadas.
Los bombardeos israelíes también han provocado daños en al menos diez hospitales así como numerosos centros de salud y clínicas. Durante los mismos, según esta fuente, 23 trabajadores sanitarios han muerto y otros 83 han resultado heridos.
Como consecuencia de los bombardeos, 69 mezquitas han quedado inutilizables y otras 150 han sufrido daños, al igual que diez cementerios musulmanes que han sido atacados. Asimismo, también han sufrido daños dos iglesias y un cementerio cristiano.
Según las estimaciones de la OLP, más de 450.000 personas se han visto desplazadas por el actual conflicto, mientras que los 1,7 millones de habitantes del territorio han sufrido los efectos de los cortes de electricidad y agua ocasionados por los bombardeos.