Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aviones australianos participarán en las operaciones de combate contra el Estado Islámico en Irak

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, ha anunciado a primera hora de este viernes que aviones de combate australianos se unirán a las operaciones de combate contra las posiciones del grupo extremista suní Estado Islámico en Irak.
"El Estado Islámico ha declarado la guerra al mundo. El mundo está respondiendo", ha dicho Abbott, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC. "No ponemos a nuestras Fuerzas Armadas en peligro a la ligera. Sólo lo hacemos cuando es absolutamente necesario y va en favor de los intereses nacionales de Australia", ha sostenido.
"Hacemos lo que podemos para ayudar al Gobierno y el pueblo de Irak para protegerse de este culto asesino que, en palabras de líderes musulmanes como el primer ministro de Malasia, el presidente de Indonesia y el presidente de Arabia Saudí, va contra Dios, el Islam y la Humanidad", ha manifestado.