Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aviones militares de EEUU realizan un vuelo en Corea del Sur en medio de la tensión regional

Aviones militares estadounidenses han surcado este miércoles los cielos de Corea del Sur, en una nueva muestra de cooperación entre ambos países tras los ensayos nuclear y balístico llevados a cabo este año por Corea del Norte.
Según las informaciones facilitadas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, cuatro aviones 'F-22' han volado a baja altitud sobre la base aérea de Osan, ubicada en la provincia de Gyeonggi, al sur de la capital, Seúl.
Los vuelos han tenido lugar en medio de un clima de tensión en la península coreana tras los últimos ensayos nuclear y balístico llevados a cabo por Pyongyang, criticado por la práctica totalidad de la comunidad internacional.
Este mismo martes, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, ha prometido medidas "más duras" contra Corea del Norte, advirtiendo de que Pyongyang podría desplegar misiles nucleares.
Asimismo, los gobiernos de China y Corea del Sur celebraron el martes un encuentro para discutir diversos asuntos, entre ellos el programa nuclear norcoreano, tal y como ha informado la agencia china de noticias Xinhua.
La semana pasada, Pekín --que ha condenado los ensayos norcoreanos-- convocó al embajador surcoreano en el país, Kim Jang Soo, por la decisión de Seúl de iniciar conversaciones con Washington sobre el despliegue de un sistema de defensa antimisiles.