Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aviones sirios bombardean posiciones de los milicianos en una zona fronteriza en Líbano

Aviones de combate sirios han llevado a cabo bombardeos contra escondites de milicianos este miércoles en una zona remota de Líbano fronteriza con Siria, según informa el diario libanés 'Daily Star', que cita una fuente de seguridad. La agencia oficial NNA también ha informado de bombardeos en la zona.
Los aviones lanzaron varios cohetes poco después de medianoche en Al Rahwe, localidad situada en la región de Arsal, en el norte del país, según la fuente, sin que se produjeran víctimas. Estos mismos aviones también bombardearon una zona fronteriza siria próxima a Al Rahwe.
Esta localidad es conocida por ser una de las rutas usadas por los milicianos para introducir ilegalmente combatientes y armas entre Líbano y Siria.
Con el apoyo de la aviación siria, el Ejército respaldado por combatientes del partido-milicia chií libanés Hezbolá ha estado manteniendo enfrentamientos con los grupos rebeldes, entre ellos el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, en Qalamoun, la región montañosa fronteriza con Líbano.
A principios de agosto, el Ejército sirio mantuvo enfrentamientos con milicianos llegados desde Siria que secuestraron a decenas de soldados libaneses. Los enfrentamientos dejaron 19 soldados y decenas de milicianos muertos.