Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Azerbaiyán denuncia 114 violaciones del alto el fuego en Nagorno-Karabaj en 24 horas

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán informó este sábado de 114 infracciones del alto el fuego en el territorio de Nagorno-Karabaj durante la jornada del viernes.
"Unidades de las Fuerzas Armadas de Armenia violaron el cese al fuego en 114 ocasiones a lo largo del día empleando ametralladoras de gran calibre en diversos sectores del frente", ha denunciado el Gobierno azerí.
El conflicto enfrenta a Armenia y Azerbaiyán desde 1988, cuando ese territorio de población mayoritariamente armenia decidió independizarse del Azerbaiyán soviético.
El Gobierno azerí perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades en el período de 1992 a 1994. Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno-Karabaj. Las tensiones han aumentado en los últimos tres años, en los que al menos 200 personas han perdido la vida.