BP reconoce haber manipulado una foto que exagera su actividad en el Golfo

BP reconoció esta madrugada haber puesto en su página web una foto manipulada que exagera la actividad en sus instalaciones en la ciudad de Houston (Texas, sur de Estados Unidos), desde las que dirige la respuesta al derrame de crudo en el Golfo de México.

La imagen, que se colocó en la página web durante el fin de semana, muestra a varios trabajadores observando diez pantallas gigantes en las que aparecen imágenes submarinas del vertido.

El portavoz de la multinacional ha reconocido que dos de las pantallas estaban de hecho en blanco en la fotografía original y señaló que un fotógrafo de la empresa utilizó el programa Photoshop para añadir imágenes adicionales.

Dean mencionó que la compañía colocó la fotografía original el lunes después de que el blog Americablog informase sobre las diferencias entre las dos fotografías.

Según la empresa petrolera responsable del vertido, el fotógrafo quería mostrar su habilidad con Photoshop y carecía de mala intención.

El portavoz asegura que BP ha dado la orden de que se use ese programa de edición fotográfica sólo para cosas como corregir el color o eliminar el brillo.

Americablog, la bitácora que descubrió el problema, cuestiona hoy la respuesta de BP al señalar que "es difícil creer que el fotógrafo, un profesional con más de 10.000 fotos en internet, haya hecho el trabajo de photoshop".

Según el blog, la alteración está tan mal hecha que es difícil creer que ningún fotógrafo profesional le haya dado el visto bueno y, mucho menos, que la haya hecho él.

El vertido en el Golfo de México comenzó tras la explosión el 20 de abril de una plataforma operada por BP y su posterior hundimiento.

Desde esa fecha y hasta la semana pasada, se han expulsado entre 35.000 y 60.000 barriles de petróleo a las aguas del Golfo y provocado la mayor catástrofe ecológica en la historia de Estados Unidos.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere el actor Rikar Gil

El intérprete barcelonés, nacido en 1976, afincado en Madrid Ricardo Ramírez Gil ha fallecido este sábado 21 de enero a los 40 años de edad en un accidente de moto, según ha informado la sociedad de gestión de derechos de autor AISGE.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Arrollado por tren

Un tren arrolla a un coche que había quedado atrapado en la vía

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad