Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bachelet insta a los chilenos a participar en la formulación de las bases de la nueva Constitución

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha instado este sábado a los ciudadanos chilenos a que participen en la formulación de las bases de la nueva Constitución nacional en un proceso que ha definido como "único en el mundo".
En su intervención en una jornada informativa sobre el proceso constituyente en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, en la región metropolitana de la capital, Bachelet lamentó que los chilenos no estén "acostumbrados a participar" y buscó la colaboración ciudadana en este "proceso inédito en el mundo".
Según recoge el diario chileno 'La Tercera', el Gobierno espera presentar la reforma constitucional a finales de este mismo año. En el acto, al que también asistieron varios ministros y subsecretarios de su Gabinete, se explicó a los asistentes cómo funciona la plataforma --a la que se puede acceder a través de Internet-- para que los interesados formen parte de la preparación de la nueva legislación.
Esta etapa finalizará el próximo 23 de junio, y hasta entonces se convocará a grupos de entre 15 y 30 personas por localidad para debatir sobre la carta magna.