Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban Ki Moon se felicita por el acuerdo EEUU-Rusia para la eliminación del arsenal químico sirio

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre Rusia y Estados Unidos para la entrega y posterior eliminación del arsenal de armas químicas del régimen del Gobierno Sirio.
"El secretario general ha expresado su ferviente esperanza de que el acuerdo en primer lugar impida cualquier utilización de armas químicas en Siria en el futuro y, en segundo lugar, ayude a facilitar una solución política que detenga el terrible sufrimiento infligido al pueblo sirio", ha señalado Ban en un comunicado oficial de la ONU.
El portavoz del secretario general de la ONU ha expresado además el deseo de Ban de conocer los detalles del acuerdo alcanzado en Ginebra por el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y su homólogo estadounidense, el secretario de Estado John Kerry. Además, Ban ha manifestado su disposición a que la ONU apoye la aplicación del plan.