Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban Ki Moon apela al "pragmatismo" y a la "responsabilidad" de la UE tras el 'Brexit'

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, confía en el "pragmatismo" y la "responsabilidad común" de los países europeos para superar el inminente proceso de ruptura en el que se embarcará Reino Unido tras el referéndum celebrado el jueves.
"Cuando trabajamos juntos, somos más fuertes", ha destacado Ban Ki Moon, en un comunicado en el que ha subrayado que tanto Reino Unido como la UE son "socios importantes" de la ONU. El secretario general espera que Reino Unido "siga ejerciendo su liderazgo en muchas áreas, entre ellas el desarrollo internacional".
Ban, que ha seguido "de cerca" todo lo referente al referéndum, ha señalado que el 'Brexit' llega tras "intensas deliberaciones y discusiones sustanciales, no sólo en Reino Unido, sino también en toda Europa", aunque ha evitado expresar de forma directa su valoración sobre el resultado de la consulta.