Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban Ki Moon respalda la mediación de Zapatero en Venezuela

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha expresado este sábado su apoyo a la mediación de exjefes de Estado y de Gobierno como el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero para intentar mediar en la crisis política venezolana.
"El secretario general continúa siguiendo los acontecimientos en Venezuela y está animado por las iniciativas presentes de antiguos jefes de Estado y de Gobierno para fomentar el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición bajo los auspicios de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)", afirma el portavoz de Ban en un comunicado oficial.
La Comisión de la Verdad, la Justicia y Reparación de las Víctimas impulsada por Maduro incluye entre otros exjefes de Estado y de Gobierno a Zapatero.
El máximo responsable de la ONU "toma nota" además de los llamamientos al diálogo planteados desde otros países de la región. "Reitera su firme convicción de que el Gobierno y la oposición deben afrontar los problemas actuales del país a través de un diálogo significativo, cumpliendo con el Estado de Derecho y la Constitución por el bien del pueblo venezolano", concluye.
Mientras, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup (ooposición), ha denunciado al régimen "chavomadurista" como causante de las opiniones negativas con respecto a Venezuela a nivel internacional. "Gracias régimen chavomadurista la opinión mundial sobre Venezuela avergüenza porque va desde la lástima pasando por el chiste y el ridículo", ha afirmado a través de Twitter.
El líder del partido Acción Democrática, además, cuestionó las posibles intenciones del Gobierno al cerrar medios de comunicación como 'Zeta' y 'El Nuevo País'.