Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban Ki Moon tilda de "despreciable" el atentado en Estambul

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado este martes el atentado perpetrado durante la jornada en la localidad turca de Estambul, que se ha saldado con once muertos y más de 30 heridos.
En su comunicado, ha expresado su deseo de que los responsables de este "despreciable ataque terrorista" sean "identificados y llevados rápidamente ante la justicia", al tiempo que ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas.
El atentado, perpetrado con un coche bomba, ha tenido lugar a las 8.40 (hora local) en el barrio de Vezneciler, en la parte europea de Estambul, al paso de un vehículo de la Policía.
Fuentes policiales han confirmado a la agencia oficial Anatolia la detención de cuatro personas por el atentado. Por el momento, el Gobierno turco ha evitado señalar a ningún grupo como responsable del ataque.
El primer ministro, Binali Yildirim, ha afirmado que "al matar a ciudadanos inocentes en los primeros días de Ramadán, las organizaciones terroristas han demostrado, una vez más, que son el enemigo de los valores humanos y de la humanidad misma".