Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban insta a Rusia y Ucrania a "reducir tensiones" y a resolver la crisis "a través de medios diplomáticos"

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha reiterado su apoyo a "la integridad territorial, soberanía y unidad del pueblo ucraniano" y ha hecho un llamamiento a "todas las partes para reducir tensiones y para que resuelvan la crisis a través de medios diplomáticos".
Ban ha lanzado este mensaje en declaraciones a la prensa en Bruselas tras abordar la situación en Ucrania con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
"La situación en Ucrania es el desafío más serio para la paz y la seguridad en Europa desde la caída del Muro de Berlín, pero no sólo afecta a Europa sino a toda la comunidad internacional", ha subrayado Barroso.
El jefe del Ejecutivo comunitario ha reiterado que "lo que ocurrió fue una violación clara de los principios del Derecho Internacional" en alusión a la intervención militar rusa en Crimea y su posterior anexión y ha defendido que el reciente voto en la Asamblea General de la ONU sobre estos hechos "ha demostrado que esto no va a ser aceptado".
Barroso ha confiado en que "todas las preocupaciones" se aborden a través del diálogo y la cooperación y que las discusiones "directas" entre Moscú y Kiev "puedan comenzar muy pronto".
El jefe del Ejecutivo comunitario ha dejado claro que la ONU puede contar con el apoyo de la UE para superar "divisiones en la comunidad internacional" en un momento en el que "el liderazgo de Naciones Unidas es más necesario que nunca en este mundo muy impredecible".