Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban felicita a Touadera por su victoria en las elecciones presidenciales en RCA

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha felicitado este domingo al exprimer ministro de República Centroafricana (RCA) Faustin Archange Tuadera por su victoria en las elecciones presidenciales.
En su comunicado, ha felicitado además al candidato opositor y también exprimer ministro, Anicet Dologuele, del que Ban ha dicho que "ha mostrado un espíritu de estadista" al aceptar los resultados.
Tuadera ha logrado un 62,7 por ciento de los votos en los comicios celebrados el pasado 14 de febrero, mientras que Dologuele se ha hecho con el 37,2 por ciento, tal y como anunció el sábado la comisión electoral.
RCA intenta pasar página de la violencia vivida en los últimos años y que alcanzó niveles críticos tras el golpe de estado de 2013, cuando los rebeldes de Séléka --de mayoría musulmana-- se hicieron con el poder. La revuelta desencadenó una lucha sin cuartel con las milicias 'antibalaka', de mayoría cristiana.