Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban condena los atentados en Yakarta y muestra su "solidaridad" con el Gobierno y el pueblo de Indonesia

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado los atentados terroristas que se han cobrado la vida de al menos dos personas y 17 heridos, incluidos cinco policías, en el centro de la capital de Indonesia, Yakarta.
En su comunicado, Ban ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha mostrado su "solidaridad" con el Gobierno y el pueblo de Indonesia.
Asimismo, ha recalcado que "no hay ninguna justificación para este tipo de actos de terrorismo", subrayando su deseo de que "los responsables de los ataques sean llevados rápidamente ante la justicia".
El grupo terrorista Estado Islámico está detrás de los ataques con bomba y armados registrados este jueves en el centro de Yakarta, según han informado una agencia afín a la organización que lidera Abú Bakr al Baghdadi y el jefe de la Policía de Yakarta.
Esta no es la primera vez que Yakarta es escenario de atentados. En julio de 2009, una decena de personas murieron en los atentados contra los hoteles Marriott y Ritz Carlton de la capital.