Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban insta a Yanukovich a liderar un "diálogo constructivo" que resuelva la crisis "pacíficamente"

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha instado al presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, a liderar un "diálogo constructivo" en el país que permita resolver "pacíficamente" las protestas desencadenadas por la decisión del Gobierno de suspender la firma de un acuerdo comercial con la UE.
Según ha informado la ONU en un comunicado, Ban ha hablado por teléfono con Yanukovich y le ha indicado que sigue "de cerca la situación en Ucrania y comparte su preocupación por los últimos acontecimientos en el país".
En este sentido, como ya hiciera la semana pasada, ha llamado a un "diálogo incluyente y sostenido por todas las partes para encontrar una solución a la crisis y evitar más derramamiento de sangre". Así las cosas, ha animado a Yanukovich a que "abra el camino a un diálogo constructivo que ayude a resolver la crisis en su país pacíficamente y mediante el compromiso".
Por último, el secretario general ha garantizado al presidente que "Naciones Unidas está con Ucrania y sus ciudadanos".