Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban resalta el "importante proceso de transformación" en Cuba a su llegada a La Habana

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha resaltado el "importante proceso de transformación" que está llevando a cabo Cuba y del que espera conocer más detalles durante el encuentro que mantendrá con el presidente de la isla, Raúl Castro, y varios de sus ministros.
A su llegada a La Habana, donde también participará en la cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que arranca este martes, Ban ha reconocido que "Cuba está llevando a cabo un importante proceso de transformación y estoy ansioso por saber más de él y discutir cómo puede Naciones Unidas seguir acompañando este proceso".
En este sentido, según sus declaraciones recogidas en un comunicado, Ban ha manifestado que "está deseando" reunirse con Raúl Castro y "muchos ministros", con los que ha precisado que abordará "muchas cuestiones como desarrollo, paz y seguridad y prosperidad".
Asimismo, el secretario general de la ONU ha celebrado que su primera visita a Cuba se produzca en un momento en que la isla celebra el 161 aniversario del nacimiento de José Martí y ha mostrado su deseo de discutir con los mandatarios de los países de la CELAC sobre sus "puntos de vista sobre cuestiones clave como la paz y la seguridad pasando por el desarrollo sostenible y los Derechos Humanos".
Según la prensa oficial cubana, Ban ha sido recibido en el aeropuerto de la capital por el ministro cubano de la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, Rodrigo Malmierca.