Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un portavoz de Ban confirma la muerte de tres trabajadores de la ONU en el atentado de Kabul

Tres trabajadores de Naciones Unidas se encuentran entre los catorce fallecidos en el atentado perpetrado este viernes por los talibán contra un restaurante de lujo libanés situado en el centro de Kabul, la capital de Afganistán, según ha confirmado Farhan Haq, el portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.
"Tres trabajadores de Naciones Unidas, junto con un número de (trabajadores de) otras organizaciones internacionales, se ha confirmado que están muertos", anuncia Haq en un comunicado, sin precisar sus nacionalidades.
"Estos ataques contra objetivos civiles son completamente inaceptables y suponen una flagrante violación de la ley humanitaria internacional. Deben parar inmediatamente", añade Haq.
El secretario general de la ONU condena "en sus más enérgicos términos" el "espeluznante ataque" y envía su más profundo pesar a las familias y los colegas de los fallecidos, entre los que se encuentran civiles afganos, un ciudadano británico y el representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Afganistán, Wabel Abdalá.