Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban condena las muertes de decenas de civiles en el transcurso de los últimos bombardeos del Ejército sirio

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado este sábado las decenas de civiles muertos a consecuencia de los bombardeos del Ejército sirio realizados hoy sobre las localidades de Homs y Hama.
Estos fallecimientos, de confirmarse, se sumarían al "alarmante recuento de fallecidos" desde el inicio de las protestas hace siete meses, y que queda ahora "rebasa claramente" las 3.000 víctimas mortales.
La ONG Observatorio Sirio para los derechos humanos informa de que al menos tres personas han muerto en los ataques de hoy sobre Homs, que se suman a los al menos 40 fallecidos ayer, principalmente en Homs y Hama, en el marco de la represión ejercida contra los manifestantes que piden reformas democráticas en el país árabe.
Así, Ban Ki Moon insta a las autoridades sirias a que "respondan a las peticiones de cambio con reformas de largo alcance y no con represión o violencia".
De igual modo, Ban pide el "cese inmediato de las operaciones militares contra los civiles", así como la "liberación de todos los presos políticos y los detenidos en relación a su participación en las protestas populares".