Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco Central tunecino expresa su "optimismo" tras el anuncio de préstamo del FMI

El Banco Central tunecino ha expresado este jueves su "optimismo" de cara a los progresos del proceso político y su impacto en le mejora de la visibilidad del país ante inversores e instituciones financieras tras el anuncio del consejo de administración del Fondo Monetario Internacional (FMI) de entregar un préstamo de 506,7 millones de dólares (alrededor de 373,8 millones de euros) al país.
El organismo ha destacado a través de un comunicado que la decisión "incrementará la cooperación con las instituciones financieras internacionales", al tiempo que ha indicado que tendrá un impacto positivo en la aceleración del crecimiento económico, la creación de empleo y el desarrollo integrado.
El anuncio del consejo de administración del FMI tuvo lugar el mismo día en el que el nuevo Gobierno interino, encabezado por Mehdi Jomaa y plagado de tecnócratas, tomó posesión de sus cargos.
En una conversación telefónica, la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, comunicó a Jomaa el acuerdo y le felicitó por el inicio de una fase "muy delicada" del proceso de transición.
El nuevo Gobierno interino reemplaza al que hasta ahora encabezaba el partido islamista Ennahda, que llegó al poder en 2011 después del comienzo de la 'Primavera Árabe', pero que decidió presentar su renuncia para ayudar al país a completar su transición hacia la democracia.
La administración interina tiene previsto liderar el país hasta la celebración de unas elecciones generales este mismo año. Tres años después del derrocamiento de Zine el Abidine Ben Ali, que inspiró el levantamiento de más países en la región, Túnez adoptó hace dos días una nueva Constitución.