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Barclays compensará con 119 millones a unos 300.000 clientes por errores técnicos en el cobro de intereses

La entidad británica Barclays compensará a alrededor de 300.000 clientes con préstamos en el Reino Unido tras descubrir que errores técnicos han provocado fallos en el cobro de intereses, una decisión que supondrá al banco, según la prensa británica, el desembolso de alrededor de 100 millones de libras (119,1 millones de euros).
Un portavoz de la entidad explica que Barclays ha revisado de manera proactiva la información que ha remitido a sus clientes y ha encontrado errores técnicos documentados en relación con los cargos de intereses.
"Como consecuencia, Barclays ha identificado algunos problemas con la información contenida en algunos comunicados o declaraciones de impagos relacionados con cuentas a clientes con préstamos", explica el portavoz.
Debido a estos errores en las notificaciones, los intereses no se aplicaron adecuadamente a ciertas cuentas durante el periodo en el que Barclays cometió estos errores y, aunque no se vendió ningún producto de forma inapropiada, los clientes tienen derecho a que se le devuelva el dinero.
"Ningún cliente pagará más de los que se preveía en el contrato", afirma el portavoz, que añade que la entidad se pondrá en contacto con todos los clientes afectados, que no deberán hacer nada para recuperar el dinero.
Barclays está implementado un plan para devolver los pagos de intereses a los consumidores de la forma más rápida y eficaz posible, al mismo tiempo que está llevando a cabo una revisión de todos sus negocios donde podrían haber ocurrido problemas similares para evaluar si así ha sido.