Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barrio Sésamo hablará de amistad y paz a los niños palestinos

Se abre un nuevo barrio en Oriente Próximo. La diplomacia llega a esta zona del mundo en su versión peluche. A partir de enero, el famoso programa Barrio Sésamo enseñará a los pequeños palestinos normas y tareas básicas.
Pero tendrá otro cometido: enseñar valores como amistad, la no violencia, la cooperación, abrir la mente, respetar a los demás, a hombres y mujeres, tener confianza y estar orgulloso de ser palestino.
Así que, mientras se anuncia que un niño consigue ser independiente como persona, también ha conseguido vivir sus sueños de independencia. Aquí no hay referencias ni a los israelíes, ni a sus símbolos. No hay controles, ni acoso policial.
Una realidad muy distinta a lo que les ofrecen otros personajes de la televisión denunciados por ser demasiado violentos y enseñar a los niños el odio y la intolerancia.
Llega la visión pacífica, lejos de lo que han sufrido otros muñecos.